Acerca de

sábado, 27 de noviembre de 2010



VAMPIRE WEEKEND

Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia donde hicieron una película de la que cogieron el nombre de la banda: Vampire Weekend (en la canción «Walcott» hablan sobre ello).

En 2007, su hit «Cape Cod Kwassa Kwassa» terminó en la posición número 67 de la lista de las mejores canciones que expone cada año la revista Rolling Stone

El 29 de enero de 2008 debutaron con un álbum homónimo, del cual se desprenden los temas "A-Punk" (elegida en el repertorio de Guitar Hero 5), "Cape Cod Kwassa Kwassa", "Mansard Roof", "Oxford Comma"...

Precedido por dos sencillos, "Horchata" (5 de octubre de 2009) y "Cousins" (14 de diciembre), el 11 de enero de 2010, Vampire Weekend lanzó su segundo disco, Contra, compuesto por diez nuevos temas.
 Ezra Koenig


Antes de formar Vampire Weekend, Koenig gestó un grupo de comedy rock llamado L’Homme Run y tocó el saxofón en el grupo de indie rock Dirty Projectors en su gira europea. También fue profesor de inglés del grado octavo en Junior High School 258 en Brooklyn, Nueva York hasta 2007.
Conoció a los integrantes de Vampire Weekend mientras estudiaba en la Universidad de Columbia e inició la banda en el último año de carrera. Tomaron el nombre de la banda de una película que él y sus amigos rodaron durante las vacaciones. Ezra protagonizó la cinta bajo el papel de Walcott, quien tenía que ir a Cabo Cod para avisarle al alcalde que los vampiros se acercaban. Su primer álbum lo produjeron luego de graduarse, mientras trabajaban a tiempo completo en sus respectivos trabajos.
 Otros proyectos

Además de su carrera previa a Vampire Weekend, Koenig colaboró con las voces de la canción Carby de LP, álbum debut de Discovery, el grupo del tecladista de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij.
También aparece en el disco Warm Heart of Africa de The Very Best.

Rostam Batmanglij

Se reunieron los miembros de Vampire Weekend mientras asistían a la Universidad de Columbia, donde se especializó en  música. Comenzaron el grupo en su último año. El nombre del grupo proviene de la película del mismo nombre que Ezra Koenig y sus amigos hicieron  de las vacaciones de verano. Se auto-producio su primer álbum después de la graduación, mientras que al mismo tiempo trabajar en empleos a tiempo completo. Batmanglij principalmente desempeña múltiples instrumentos en la banda, pero también actúa como un letrista, co-escritor . Su compañero de banda Ezra Koenig se ha descrito a sí mismo y Batmanglij como "los dos principales compositores de la banda."
Comenzó a grabar con Ra Ra Riot vocalista Wes Miles en un proyecto que se convertiría en el grupo de electro-funk Discovery. Lanzaron su álbum debut LP el 7 de julio de 2009 en XL Recordings. El álbum cuenta con invitados contribuciones vocales de Ezra Koenig, Vampire Weekend y Deradoorian Dirty Projectors 'Angel, y se encontró con críticas variadas.
En 2010, Converse lanzó "All Summer", escrita por Batmanglij y con él junto con Kid Cudi y Cosentino Betania de Best Costa .
Rostam también libera trabajo en solitario bajo el nombre de under the name Boys Like Us.
 Chris Tomson

Antes de formar Vampire Weekend, Tomson juega con Ezra Koenig en el grupo de rap comedia llamada L’Homme Run.
Tomson se reunió con los miembros de Vampire Weekend mientras asistía a la Universidad de Columbia . donde tomó clases de música con Rostam Batmanglij y comenzó el grupo en su último año. (Tomson trabajó como archivista de un sello discográfico). Tomson actúa como baterista en la banda.


 Chris Baio

Durante la escuela secundaria, Baio fue guitarrista, compositor, y vocalista en una banda local de Bronxville NY, conocido como Underrated .
Se encontraba en una banda  con influencias de country llamada Midnight Hours con el actual baterista de Vampire Weekend, Chris Tomson se juntaron en la Universidad de Columbia, donde el resto de los miembros de la banda Vampire Weekend también estuvieron presentes. Tras la ruptura deMidnight Hours, Baio estaba trabajando como DJ, hasta que Vampire Weekend se creó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Diseño VWFans por JenV 2010

Back to TOP